¿Con cuántas reproducciones un disco MINT se convierte en VG+?
Started by Joyas-en-Vinilo 27 days ago, 12 replies
-
Show this post
Siguiendo la estela de una leyenda en el foro (DAVIDBRUNNER), planteo una duda existencial altamente nociva para mi paz mental. ¿Con cuántas reproducciones un disco MINT se degrada hacia la incómoda valoración de VG+? Dependiendo del , podría suceder incluso en la primera escucha (he visto garrulismos vinileros impresionantes). Ante un uso razonable, ¿Cuál sería el baremo?
Lo dejo en vuestras manos... -
Show this post
Un disco es mint cuando está nuevo sin desprecintar, una vez que se le quita el plástico ya es Near mint.
En lo de VG+ ya entra la apreciación de la persona. Bueno, menos en España, que VG+ es todo, aunque el disco esté troceado como un puzle y la portada sea una hoja de papel de periódico con el título escrito encima a bolígrafo... -
CUCUTARECORDS edited 27 days ago
Yo mint utilizo para los precintados y el Near mint nunca. Suelo tender a la baja y pongo VG+ con pocas escuchas.
Con el resto pongo VG salvo que tenga rayas más grandes. Creo que los a los compradores tampoco les importa demasiado VG+ o VG. Hablo de CD
Con los vinilos creo que el aspecto visual no es tan importante y depende de la escucha. Hay algunos que parecen impecables y luego al sonar son VG -
Show this post
Hay misterios. Tengo un Purpose Maker con aspecto de Nearmint y al reproducirlo no paras de escuchar clicks.
bart_os: "En España, VG+ es TODO". -
Show this post
Y hay otros que parecen una ensaimada de lo doblados que están y suena perfectamente. Aunque igual depende del tocadiscos
Ahi ya no se que poner, tengo un par asi, creo que G+ y "torcido pero no salta, se escucha" o algo asi -
Show this post
Joyas-en-Vinilo
¿Con cuántas reproducciones un disco MINT se degrada hacia la incómoda valoración de VG+? Dependiendo del , podría suceder incluso en la primera escucha (he visto garrulismos vinileros impresionantes). Ante un uso razonable, ¿Cuál sería el baremo?
https://.discogs.cinepelis.org/hc/es/articles/360001566193-Como-calificar-art%C3%ADculos -
Show this post
Sonny.
https://.discogs.cinepelis.org/hc/es/articles/360001566193-Como-calificar-art%C3%ADculos
Gracias, aunque la cuestión de fondo va aún más allá... -
Show this post
bart_os
Eso son manias, en los 90 un disco que habia probado mucha gente en la tienda seguia siendo Mint, ahora la gente se ha vuelto mu tiquis miquis
¿Ahora si esta sin precintar y lo han probado 10 personas en la tienda es Very Good plus o ya no vale? venga ya -
Show this post
Yo creo que hay que diferenciar los vinilos de la colección particular de cada uno. Por un lado esos que no vas a vender y por otro, los que se ponen en venta. Los que no vendes los puedes valorar con un criterio más alto siguiendo las apreciaciones y gustos personales de cada uno, en cambio los que se ponen en venta es bueno bajarlos de valoración para que el comprador no se encuentre con sorpresas al recibirlo y sea mejor de lo que esperaba....Eso si, un Mint es igual en cualquiera de los casos mientras esté precintado, una vez se abre baja una categoría y en algunos casos más de una. -
Show this post
DAVID-BRUNNER
bart_os
Eso son manias, en los 90 un disco que habia probado mucha gente en la tienda seguia siendo Mint, ahora la gente se ha vuelto mu tiquis miquis
¿Ahora si esta sin precintar y lo han probado 10 personas en la tienda es Very Good plus o ya no vale? venga ya
Tu te comprarias calzoncillos que se hayan probado otros antes a precio de nuevo sin estrenar? -
Show this post
DAVID-BRUNNER
bart_os
¿Ahora si esta sin precintar y lo han probado 10 personas en la tienda es Very Good plus o ya no vale? venga ya
Porque no aplicas la definición de Mint (M) de Discogs: Absolutamente perfecto en todos los sentidos. No ha sido reproducido nunca. Este grado debe utilizarse con moderación. Es la correcta y no lleva a engaños.
Y no es cuestión de tiquis miquis. O que se tenga una máquina de limpiar discos. Si es Mint, y pagas por ello, tiene que estar perfecto. Sin usar. El resto es un engaño. -
Show this post
_TraXX_
No me sirve ese ejemplo porque si se los ha probado uno con la polla y el culo sucios no los quiero aunque tambien podrian probar un disco con las manos llenas de mierda pero eso se ve
Con las manos se tocan cosas que toca mas gente como puertas, asientos, barras del bus, mesas de bares, libros de bibliotecas pero no con la polla, los huevos y el culo aunque a los puteros les da igual
egobitxo
Bueno pero Mint no significa precintado -
bart_os edited 15 days ago
DAVID-BRUNNER
bart_os
Lo que pasaba en la venta de discos en los 90 da igual, estamos en 2025 en una aldea global.
Mint implica que el disco está precintado y no hay más (así no hay dudas). Una vez que lo abres ya pasa a Near Mint (que está genial también), o incluso menos (si de pronto descubres que el insert está roto por el roce del disco o cosas así... mala suerte...).
Y estas valoraciones pueden cambiar a lo largo de la vida del disco puesto a la venta, o sea, tú cuando lo pones a la venta puede estar en muy buen estado pero cuando lo vendes, debido al almacenamiento o lo que sea, haber perdido "calidad", y esto es algo que muchos vendedores se pasan por el forro cuando te van a mandar el disco y ven perfectamente que el estado que tiene no es el que te vendieron... y aún así, en mi caso tiendo a ser amable con el vendedor, pero a veces que se intenten reír de uno jode un poco...
Personalmente, sólo me he encontrado con vendedores extranjeros que me han avisado antes de enviar el disco de que el estado no era el que ellos creían y que si estaba de acuerdo con seguir con la venta (o incluso me avisaron de que me habían cobrado unos gastos de envío exagerados), en el caso de un vendedor español, ni una sola vez...