Hoy me han devuelto un paquete (procedente de Alemania) y el motivo alegado es "Error a la hora de seleccionar método de envío". Llevamos 20 años mandando vinilos como cartas certificadas y ahora ya no es un método seguro. Me dijeron que el "Paquete Light Internacional" es la mejor opción, aunque son 5€ más.
Saludos, yo soy de Chile y me pasó lo mismo, me devolvieron 3 paquetes porque segun ellos estaba mal llenada la hoja de declaración de productos, lo extraño es que siempre lo hemos hecho igual. Estoy ad portas de bloquear el destino.
Tinieblas
Saludos, yo soy de Chile y me pasó lo mismo, me devolvieron 3 paquetes porque segun ellos estaba mal llenada la hoja de declaración de productos, lo extraño es que siempre lo hemos hecho igual. Estoy ad portas de bloquear el destino.
En mi caso, no hubo problemas de aduanas. El paquete ni siquiera salió a reparto. Hemos estado tantísimos años enviando discos como cartas y resulta que no es lo correcto. Por el momento, sólo sucede en Alemania (en otros países, en principio, se puede utilizar carta certificada).
Es rara la medida, al menos aqui se envia como pequeño paquete. Y la declaración va con todo el detalle, pero puede ser que ellos consideren que el producto no es apto para el "pequeño paquete".
ejemplo,,,,,1 disco de vinilo,
cantidad 1
peso 450g
procedencia xxxchile,españaxxxxetc
mai.o tel,,
hay que especificar que hay,,valor,,,todo,,,,,si no,,,no entra,,,datos insuficientes